Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música, poesía, cine y una ruta guiada por Vigo para celebrar el Día de la Mujer

El Concello ofrece una programación variada que arrancó ayer - Se prolonga hasta el 20 de marzo

Un concierto, un recital de poesía, un cuentacuentos, una visita guiada y la proyección de varias películas conforman el programa del Concello de Vigo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo domingo, 8 de marzo. El carrusel de actividades, programadas hasta el 20 de este mes, arrancó ayer con la presentación en el Museo MARCO de los cortometrajes Consejo Municipal de la Mujer: 25 años haciendo camino, de Xisela Franco, y Las mujeres salvajes, de Eire García.

El alcalde, Abel Caballero, que desveló el contendido de la programación acompañado por integrantes del Consello Municipal da Muller, puso en valor la necesidad de combatir para lograr la igualdad en un momento en el que Vox lleva por bandera el "negacionismo" de la existencia de la violencia machista y el Partido Popular efectúa un "blanqueo" de este posicionamiento contrario al feminismo.

La agenda para la jornada de hoy recoge un recital de poesía de género con la escritora Iolanda Zúñiga a las 19 horas en la Casa Galega da Cultura. El próximo viernes, el edificio del Concello albergará desde las 10 horas un pleno del Consello Municipal da Muller y, a las 18.30 horas, llegará el turno de los más pequeños de la casa: en la biblioteca Juan Compañel, la monitora de teatro y presidenta y actriz del grupo Ubú Teatro, Ana Carreira, ofrecerá la sesión de cuentacuentos infantil Yo no quiero, destinada a menores de más de 4 años.

El 10 de marzo, martes, el Museo MARCO acogerá a las 20 horas la proyección del filme Yo también necesito amor, de Antonio Caeiro. El viernes 13 a las 22.00 horas, se hará entrega del VIII Premio de Igualdad Ernestina Otero: lo recibirá la política y escritora María Xosé Porteiro. Al día siguiente, María Casar se encargará de conducir la ruta guiada Sonidos de Mujeres, que partirá a las 11 horas en el Paseo de Alfonso. El martes 17 de marzo a las 20 horas, se podrá visualizar la película La directora de orquesta, de María Peters, en el auditorio municipal del Concello de Vigo.

La programación del ente local por el Día Internacional de la Mujer se cerrará el viernes 20 con la actuación musical del grupo De vacas: a las 20.30 horas en el Museo MARCO. La entrada, como en el resto de actividades, será libre.

La manifestación, el domingo

El próximo domingo, 8 de marzo, las calles de la ciudad olívica se teñirán de violeta al paso de la manifestación del movimiento feminista, que comenzará a las 18 horas en la intersección de las calles Vía Norte y Urzáiz. La cita, una de las más multitudinarias del año, congregó el año pasado a más de 100.000 almas durante el recorrido por el corazón de la metrópolis.

Compartir el artículo

stats