04 de marzo de 2020
04.03.2020
Faro de Vigo

Un ciclo de conferencias homenajeará a Alberto Mariño, referente de la Filosofía en Vigo

La primera charla tendrá lugar mañana en la sala de conferencias de la escuela de diseño Aula D

04.03.2020 | 17:38
Alberto Mariño. // FdV

Un ciclo de conferencias rendirá un sentido homenaje al profesor de Filosofía Alberto Mariño, referente de esta materia en la metrópolis olívica y gran conversador que falleció hace un año a causa de un cáncer. Ejerció su oficio prácticamente toda su vida en institutos de la urbe: en el Ricardo Mella, en el de A Guía y, finalmente, en el de Teis. La iniciativa parte del Ateneo Atlántico y del Seminario de Filosofía de Vigo y cuenta con la colaboración de la escuela de diseño Aula D, en cuya sede se impartirán las intervenciones durante el mes de marzo.

La primera será mañana a la tarde: desde las 19 horas, el catedrático de filosofía de la Universidade de Vigo Arturo Leyte presentará "Heidegger, á sombra do mito". El evento continuará el próximo viernes 13 de este mes con la intervención de Manuel Fernández Blanco, psicólogo clínico del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña, que desarrollará la charla "O deber de ser feliz. Capitalismo e subxectividade contemporánea". Seguirá el martes siguiente con la participación de Jorge Álvarez Yágüez, catedrático de instituto y doctor por la Universidad Complutense, que deleitará al público con la conferencia "O non lugar da democracia na filosofía política". El jueves 26 de marzo, Alberto Sucasas, profesor de la Universidade da Coruña, cerrará el ciclo con el tema "Filosofar en compañía. Hanna Arendt, Günther Anders e Hans Jonas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca