04 de marzo de 2020
04.03.2020
Faro de Vigo

Dos accidentes colapsan la AP-9 en Vigo

Vuelve la normalidad tras dos horas de congestión

04.03.2020 | 09:03
Retención causada por el segundo siniestro // DGT

Dos accidentes de tráfico en dos puntos diferentes en la AP-9, a su paso por Vigo, han generado esta mañana importantes retenciones en la autopista. El primer siniestro ocurrió en el kilómetro 156, en dirección Tui, y las retenciones comenzaban, pasadas las 8:30 horas, unos seis kilómetros atrás, antes de entrar en los túneles.

Según el 112, alrededor de las 7:50 varios conductores llamaron para avisar de que un conductor se había salido de la vía. A la llegada de los servicios de emergencia, se encontraba liberado y consciente, pero "aturdido". Hasta el momento se desconoce el alcance de sus lesiones.

La central de emergencias avisó al 061, a los Bomberos de Vigo, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento de la vía. La Dirección General de Tráfico (DGT), por su parte, informa de que se ha tenido que cortar el carril izquierdo de la autopista.

El segundo accidente ocurrió alrededor de las 8:45, en este caso en la AP-9V, el ramal de la autopista que conecta con el centro de la ciudad. De acuerdo con la DGT, el siniestro se registró en Teis y provocó al menos 2,5 kilómetros de atasco. Minutos antes de las 10:00 de la mañana la situación había vuelto a la normalidad en ambos puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca