03 de marzo de 2020
03.03.2020
Faro de Vigo

El Gobierno confirma su compromiso para construir una biblioteca del Estado en Vigo

El alcalde se reunió esta mañana con el ministro de Cultura

03.03.2020 | 14:29
El Gobierno confirma su compromiso para construir una biblioteca del Estado en Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, arrancó esta mañana el compromiso del nuevo ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, para la construcción de una biblioteca del Estado en Vigo. A falta de que trasciendan más detalles de este encuentro, el titular de Cultura adelantó que "trabajaremos en esa biblioteca estatal en Vigo, que es una ciudad que tiene una gran pujanza". "Queríamos el impulso del Gobierno de España y confío en su apoyo", afirmó Caballero a la salida del encuentro.

El alcalde explicó además que los terrenos que oferta el Concello en la calle Lalín para la construcción de estas instalaciones "están pendientes de una recalificación urbanística". El gobierno local necesitará por tanto una modificación del PXOM para esa transferencia de la parcela y espera poder realizarla a través de la Ley Vigo. "Vigo es la ciudad más grande de España sin biblioteca del Estado", lamentaba el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


La Feria de Oportunidades de O Morrazo vuelve a Cangas con grandes descuentos

Fecimo redobla esfuerzos para garantizar la seguridad durante la XV edición de la cita, con stands individuales, control de aforo y uso obligatorio de mascarilla

FaroEduca