03 de marzo de 2020
03.03.2020
Faro de Vigo

Casi 20 líneas de Vitrasa cambian su recorrido por el corte de Porta do Sol

Las obras del túnel obligan a anular seis paradas | La parada de taxis de la calle Falperra se traslada de ubicación | Los cambios comenzarán el 9 de marzo

03.03.2020 | 12:57
El corte del eje Policarpo Sanz-Porta do Sol-Alfonso XII obliga a cambiar 17 líneas de Vitrasa. // J. Lores

El corte del eje central de Vigo por las obras del túnel de Porta do Sol obligarán a hacer una reordenación sin precedentes de las líneas de autobuses de Vitrasa. Según informa la concesionaria a través de un comunicado oficial, será preciso variar el recorrido de hasta 17 rutas. Las obras obligan a suspender seis paradas y a crear nueve en diferentes puntos de la ciudad para poder cubrir las que se suprimen.

Las paradas que se anulan son: Paseo de Alfonso, 15; Policarpo Sanz, 12; Policarpo Sanz, 16; Policarpo Sanz, 15; Porta do Sol y Paseo de Alfonso. Las nuevas paradas que se crearán estarán ubicadas en: Policarpo Sanz, 26; Colón, 26; Policarpo Sanz, 23; Pi y Margall (antiguo asilo); Praza do Rei (Concello); Praza de Compostela, 35 y en frente.

Para informar de todos estos cambios, la concesionaria repartirá más de 10.000 folletos entre los usuarios. Además, todos los cambios se podrán consultar en la página web de Vitrasa, en los propios autobuses y también en las marquesinas. Los nuevos recorrido en tiempo real también se podrán consultar a través de la apliación para teléfonos móviles Moovit.

Las líneas afectadas, cuyos cambios se pueden ver en el gráfico bajo estas líneas, son: C2, C3, L4A-C, L4A-B, L7, L8, L9A, L9B, 10, L11, L12A-B, L15 B-C, L17, 24, L28, N1, N2, N3 Y H1.

Porta do Sol sin tráfico: mapa de paradas de Vitrasa



Nueva parada de taxis

Las obras del túnel de Porta do Sol también obligará a trasladar la ubicación de la parada de taxis de la calle Falperra, que pasará a situarse en el mirador del Paseo de Alfonso, desde la rotonda hasta el Olivo.

La nueva parada tendrá una capacidad para 10 coches y, al igual que las nuevas rutas de Vitrasa, estará operativa a partir del lunes 9 de marzo.

Esta decisión fue tomada por la Asociación Provincial de Autopatronos del Taxi, después de reunirse con los responsables del Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca