02 de marzo de 2020
02.03.2020

Renfe fletará autobuses para transportar a sus viajeros entre León y Galicia debido a una avería

El desprendimiento de una catenaria dejó 'atrapados' durante horas a 70 pasajeros en la capital leonesa

02.03.2020 | 19:29
Pasajeros del trenhotel de Renfe en su traslado a la estación de León. // FdV

Renfe fletará autobuses para transportar a sus viajeros durante parte del recorrido comprendido entre León y Galicia, así como entre la primera localidad y Ponferrada, durante este lunes debido a una avería que dejó 'atrapados' en la capital leonesa a 70 pasajeros durante horas.

Según ha trasladado en un comunicado la operadora ferroviaria, esta medida se enmarca en un Plan Alternativo de Transporte que se ha puesto en marcha debido a un desprendimiento de la catenaria en un tramo de la vía convencional que ha tenido lugar entre la estación de León y la bifurcación de Quintana, ubicada en la misma provincia.

En concreto, esta avería, que se espera que se repare en unas 24 horas, ha sido registrada cuando el trenhotel que conectaba Madrid-Chamartín y Ferrol se desplazaba por la zona sobre las 4.00 horas de este lunes.

Además, el desprendimiento ha provocado que los viajeros de los trenes de Media Distancia que circulan entre Asturias y León deban realizar por carretera el tramo comprendido entre esta última localidad y La Robla, situada en la misma provincia.

Sin embargo, los trenes Alvia de Asturias no han sido afectados por los planes alternativos de transporte, ya que acceden a la estación de León por la vía de alta velocidad, por la que circulan hasta Madrid. Mientras, los vehículos que circulan hacia el Principado abandonan la estación leonesa por la vía de alta velocidad, por la que discurren hasta el cambiador de Vilecha, en Onzonilla (León).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Agua de mineralización muy débil, clave para la salud renal

Se ha demostrado que su consumo frena la hormona antidiurética (ADH)

Contenido Patrocinado


La gente de mar de Grupo Pereira comparte sus consejos para sobrellevar "la marea": "Remando juntos, resistiremos. Siempre avante y ¡buena proa a todos!"

La empresa viguesa se suma a la ola de solidaridad y lanza la campaña de apoyo 'Remando juntos, resistiremos', una magnífica iniciativa en la que se ha implicado todo el personal del grupo, que continúa trabajando para que no nos falten productos del mar en tierra firme


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca