02 de marzo de 2020
02.03.2020
Faro de Vigo

El juicio contra Marino Giménez por el robo de un alijo de droga vuelve a suspenderse

El cambio y designación de un nuevo abogado por parte del hermano de Sinaí motivó el aplazamiento

02.03.2020 | 11:10
Marino Giménez junto a los otros acusados en el banquillo // Alba Villar

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, suspendió a petición de las defensas, la vista prevista para esta mañana contra Marino Giménez y otros cuatro acusados, entre ellos un guardia civil, por el cambio y designación de un nuevo abogado. De trata de la segunda suspensión de este juicio por el robo de un alijo de cocaina desde que el TSXG ordenó su repetición por considerar que el tribunal juzgador estaba "contaminado" al haber resuelto durante la instrucción varios recursos.

El Alto Tribunal consideró que en este caso se vulneró el principio de imparcialidad, ya que los magistrados que los juzgaron y sentenciaron ya habían resuelto recursos durante la fase de instrucción, por lo que conocían el caso de antemano.

Según el escrito de la Fiscalía son siete los acusados, entre ellos el agente del instituto armado, para los que pide penas de prisión de entre cuatro años y medio y doce años, según el caso, por sendos delitos contra la salud pública, integración en grupo criminal y tenencia ilícita de armas. Expone en su escrito que en enero de 2014 cinco encausados, que integraban un grupo con un "claro reparto" de funciones, y en el que Marino Giménez era el cabecilla, planearon asaltar a unos narcotraficantes y quitarles medio kilo de cocaína que luego distribuirían por su cuenta.

La nueva vista oral se fijó para el 8 de junio. A mayores, el fiscal especializado en materia de narcotrafico, Pablo Varela, pidió ya en sala incluir en su petición de penas para el agente 15 años de inhabilitación así como dos nuevos testigos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca