Los temporales se han dejado sentir en la ciudad olívica en donde este fin de semana se superó el centenar de incidencias. Primero fue la borrasca Jorge, que entre el sábado y la madrugada del domingo dejó un reguero de 30 incidencias, aunque lo peor llegó después; con Karine la Policía Local realizó 83 intervenciones. En toda Galicia, solo con Karine se registraron 200 incidencias.

El mayor número de actuaciones se realizaron por tanto entre la tarde del domingo y la madrugada de este lunes, cuando el viento arrastró contedores a las carreteras. En calles como Aragón, fueron dos los contenedores los que cortaron la circulación de la vía y que llegaron a impactar con un turismo causando daños en el vehículo.

Por este motivo también se registraron avisos en las Avenida Castrelos, do Alcalde de Lavadores, Conde de Torrecedeira y Gran Vía, cerca de Plaza America. En Jenaro de la Fuente, varios contenedores ocuparon ambos sentidos de circulación y también causaron problemas en la calle Ramón Nieto, Avenida Hispanidade, Avenida Castrelos con Clara Campoamor, Alcalde Gregorio Espino, Martín Echegaray, Avenida de Castelao, Elduayen y Avenida de Madrid.

Las fuertes ráfagas de viento desplazaron también elementos de balizamiento de las obras. Según informa la Policía Local, recibieron avisos de que en la Gran Vía el viento estaba desplazando los new jersey, en la calles Gandarón, Porriño y en Puerta del Sol las vallas invandían parte de la calzada obstaculizando el tráfico.

El resto de incidencias que deja Karine tuvieron que ver con la caída de ramas y árboles. El temporal dejó fotos como la de un árbol de 4 o 5 metros caído en la calzada en Camiño Regueiro, subiendo hacia Beade, y que obstaculizó totalmente la circulación por la calle. También en Camiño do Narxo, en Rúa da Cañiza a la altura del cementerio, donde un árbol caído cortaba un carril de circulación en dirección Navia.

La borrasca Jorge dejó 30 incidencias en la ciudad

En menor medida la borrasca Jorge dejó también un reguero de incidencias en Vigo. Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo se registraron una treintena de actuaciones a consecuencia del fuerte viento. La mayoría estuvieron relacionadas con el desplazamiento de contenedores, un episodio que se repitió en la Avenida de Madrid, en la Avenida de Europa, en la calle Aragón, Avenida de Castrelos, Avenida de Samil y Estrada de Camposancos.

El resto de incidencias estuvieron relacionadas con la caída de ramas, como en la rúa Maceiras , donde la de un árbol se había precipitado a la vía publica; así como en Camiño da Moo, donde un conductor de autobús indicó que había unas ramas sobre la carretera que impedían el paso, siendo retiradas por personal del servicio de extinción de incendios.