La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió este fin de semana 11.500 kilos de comida durante la primera Operación Kilo de 2020.

Esta acción solidaria se celebró el viernes y el sábado y, en ella, participaron unos 80 voluntarios que facilitaron todas las donaciones que la ciudadanía quiso entregar. Gracias a los productos básicos recogidos, podrán reponerse los que ya escaseaban en los almacenes de Vigo y Pontevedra.

La próxima Operación Kilo se desarrollará este viernes y sábado, 6 y 7 de marzo, con la campaña El Zampakilos Solidario, promovida en una treintena de establecimientos de la cadena Vegalsa-Eroski.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos necesita la colaboración urgente de 500 voluntarios, para serlo hay que darse de alta a través de la web (https://www.bancoalimentosvigo.org/about-us/solicitud-de-voluntariado/) o llamando al 986263022. "Se trata de regalar cuatro horas de nuestro tiempo a favor de las personas con menos recursos", destacan.

Importancia de las Operaciones Kilo

Importancia de las Operaciones KiloLa ONG, que acaba de cumplir 25 años de actividad, repartió alrededor de 1,8 millones de kilos de alimentos durante 2019, atendiendo a 20.000 personas desfavorecidas en la provincia a través de las 150 entidades homologadas con las que trabaja.

El Banco de Alimentos, que se caracteriza por ser apolítico y aconfesional, dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable de manera gratuita. Actualmente, cubre el 35% de las necesidades de las personas a las que ayuda.