Una familia tuvo que abandonar esta noche su vivienda de Sampaio, en Vigo, después de que se declarase un incendio en su cocina. Según explican los bomberos, el fuego se originó en una freidora instantes después de las 22.15 horas del sábado. Parece ser que el aceite se inflamó y el fuego se progagó muy rápido a la campana extractora. En un primer intento por apagar las llamas, los vecinos residentes en esta vivienda del Camiño Romalla -justo por encima del depósito de agua de Aqualia-, arrojaron unas mantas empapadas en agua sobre el fuego, lo que empeoró la situación.

Fueron los propios vecinos los que desalojaron su casa mientras esperaban la llegada de los bomberos. Los agentes relatan que por suerte el incendio no pasó de la cocina, que estaba llena de humo y también tuvo que ser ventilada.

Edificio desalojado en Redondela

Por otra parte, en Redondela, un incendio declarado la pasada tarde en la cocina de un piso obligó a desalojar un edificio en la Avenida de Vigo, a la altura del número 205. Según se le indicó al 112 Galicia, una persona tuvo que ser trasladada al presentar síntomas de intoxicación por inhalación de humo.

Fueron varias personas particulares las que alertaron del incendio al 112 Galicia, al hilo de las 16.00 horas. Enseguida, desde el CIAE 112 Galicia se pasó el aviso a los Bomberos de Vigo y de O Baixo Miño, a la Policía Local, a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a Protección Civil de la localidad.

Según pudo saber el 112 Galicia, el fuego afectó a la campana extractora de la cocina.