29 de febrero de 2020
29.02.2020
Faro de Vigo

Vigo, primera terminal gallega que pierde una escala de crucero por efecto del coronavirus

El"Asuka II" anula el atraque desde Japón de una vuelta al mundo que le traería a la ciudad este mayo

29.02.2020 | 00:15
Pasajeros del "Asuka II" durante su atraque en Vigo en 2015. // R.G.

El coronavirus se cobra su primer damnificado de la programación de trasatlánticos en Vigo y se convierte así en el, por el momento, único puerto que pierde una escala de pasajeros por efecto de este crisis sanitaria. Se trata del trasatlántico japonés Asuka II, cuya armadora acaba de anunciar la cancelación de su crucero de vuelta al mundo que tenía previsto arrancar en el puerto de Yokohama el próximo 2 de abril, en el que no menos de 500 japoneses iban a desembarcar el próximo 13 de mayo en la Estación Marítima para visitar la ciudad y los enclaves de mayor interés turístico.

No es la primera vez que el Asuka II -de 241 metros de eslora por 30 de manga y capacidad para 872 pasajeros- iba a visitar la ciudad. Antes lo había hecho el 23 de mayo de 2015 en otra travesía alrededor del mundo, prácticamente igual al que ahora acaba de ser cancelado. Se da la circunstancia de que esta vez, Vigo iba a ser el único puerto español que repetía escala. Hace cinco años, la dársena olívica había compartido con Barcelona el privilegio de haber sido los únicos puertos españoles visitados, mientras que ahora lo iba a hacer con Palma y Cádiz.

El viaje cancelado, de 101 noches de duración, prevía tocar 29 puertos de Asia, Europa y América a precios a partir de unos 42.000 euros, lo que constata el elevado poder monetario del crucerista japonés. El Asuka II pertenece a la naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK), cuya división de cargas rodadas tiene una fuerte presencia en la terminal de Bouzas dentro del transporte de vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca