29 de febrero de 2020
29.02.2020

El colegio Niño Jesús de Praga despide a sor Dolores, una de sus maestras más queridas

Será enterrada hoy y el lunes se celebrará su funeral en el Sagrado Corazón

29.02.2020 | 00:15
Sor Dolores, en un aula del Niño Jesús de Praga. // Marta G. Brea

El colegio Niño Jesús de Praga de Vigo transmitía hace unos días a través de sus redes sociales la triste noticia del fallecimiento de sor Dolores, un referente de la educación en Vigo.

La historia de la maestra en la ciudad se remonta a 1943, cuando abandonó Palencia destinada al entonces asilo para ayudar en las labores de cuidado y escolarización de los niños más pudientes, aquellos que permitían sostener económicamente la enseñanza de los más desfavorecidos.

Los años fueron pasando y las mejoras permitieron un cambio que la religiosa recordaba a FARO como el mejor recuerdo de su vida: "Juntar las clases de los ricos y pobres fue la mayor alegría que recibí en mi vida. Recuerdo que me emocioné y si vuelvo a pensar en ello me vuelve a pasar. De repente todos eran iguales", afirmaba en una entrevista realizada con motivo del homenaje que el centro escolar le organizó a ella y a sor Josefa en 2016.

La jubilación, tras dar clases a cientos de niñas y niños durante más de medio siglo, no las apartó ni mucho menos de la actividad del centro, donde sor Dolores ayudó en el comedor hasta 2015 mientras que 'Pepa' echaba una mano en labores de costura y preparación de eventos.

El entierro de la maestra, tal y como han informado desde el colegio, será hoy sábado a las 11.00 horas en Pereiró, mientras que el funeral se celebrará el lunes a las 20.00 horas en el Sagrado Corazón de Jesús.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Agua de mineralización muy débil, clave para la salud renal

Se ha demostrado que su consumo frena la hormona antidiurética (ADH)

Contenido Patrocinado


La gente de mar de Grupo Pereira comparte sus consejos para sobrellevar "la marea": "Remando juntos, resistiremos. Siempre avante y ¡buena proa a todos!"

La empresa viguesa se suma a la ola de solidaridad y lanza la campaña de apoyo 'Remando juntos, resistiremos', una magnífica iniciativa en la que se ha implicado todo el personal del grupo, que continúa trabajando para que no nos falten productos del mar en tierra firme


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca