El Corte Inglés se sumó a la celebración de la Exposición Internacional sobre la Camelia que acoge Vigo este fin de semana con el acto de presentación de una crema y un aceite que aprovechan sus grandes propiedades para el cuidado y mantenimiento de la piel.

Pati Blanco, responsable de Comunicación y Marketing, destacó la apuesta de El Corte Inglés por contribuir a la "promoción y divulgación" de estos beneficios, que también son de interés para atraer al turista nacional e internacional.

El campeón del mundo de triatlón Iván Raña dio testimonio de las propiedades regenerativas del aceite de camelia aplicado a quemaduras y rozaduras durante sus entrenamientos y también en competiciones.

En el acto también participó Cándido Pazos, productor, artista y gran embajador de la camelia, que recordó los vínculos de la "flor de Galicia" con la Casa Chanel y su relación con Melinda d'Eliassy, directora de relaciones exteriores de la firma. Varios cuadros regalados por ella forman parte de la exposición que se muestra desde ayer en uno de los escaparates de El Corte Inglés.

Por su parte, Pablo Mansilla, director de la empresa Acemelia, subrayó que los productos derivados de la camelia son 100% artesanales "y de kilómetro cero", mientras que Pilar Varela, investigadora y vicepresidenta de la Sociedad Internacional de la Camelia, hizo hincapié en su alto valor para muchas culturas del mundo.