El XXIX Salón del Automóvil y Motocicleta que arranca el próximo miércoles en el Ifevi batirá sus récords de marcas presentes y superficie ocupada. Sesenta y seis fabricantes de vehículos, además de una docena de representantes de la industria auxiliar, ocuparán 22.000 m2 de exposición durante los cinco días del certamen, lo que supone prácticamente todo el espacio del recinto ferial.

Los detalles de esta cita con el motor, que aspira a reunir 70.000 visitantes, fueron adelantados ayer por su director, José Enrique Elvira, y el presidente del comité organizador, José Manuel Fernández Alvariño, que estuvieron acompañados por el director territorial de Abanca, Walter Álvarez, y el alcalde vigués, Abel Caballero.

El Salón contará con una amplia oferta de modelos eléctricos e híbridos liderada por Tesla, que exhibirá por primera vez en Vigo su gama de clase Premium, que incluye el Model 3, el Model S y el Model X. También Peugeot, Seat, Volkswagen, Nissan, Renault, Toyota, Land Rover o KIA presentarán sus nuevos modelos o renovados.

Entre las presentaciones destacan el Porsche Taycan Turbo, presente en la feria desde el viernes, el Mercedes Benz GLB, el BMW Serie 2 Grand Coupé o el Audi RS Q3 Sportback.

Además se exhibirán los últimos lanzamientos comerciales para 2020, bien por tratarse de nuevos modelos o por restyling, y la amplia lista incluye el Ford Puma, el Audi A5, el BMW Serie 1 y el BMW X6, el Porsche Macam GTS, el Audi A1 Citycarver, el Peugeot 208, el Nissan Juke o el Qasqai Q-Line.

El sector de las motocicletas aumenta este año su superficie hasta los 4.000 m2 y se expondrán novedades como la BMW F 900 XR, la Ducati Panigali V4 S, la Harley-Davidson Low Rider o la Yamaha Teneré 700. El sábado será presentada la Yamaha T-MAX 560 y se pondrá por primera vez a la venta la Harley La Clandestina 2.

Un año más, se sorteará un viaje de cinco días a Italia entre los asistentes que incluye una visita a los museos de Ferrari, Lamborghini y Ducati. El domingo será el Día de la Moto con entrada especial para quienes acudan al recinto en un vehículo de dos ruedas y se volverá a instalar una pista de slot, réplica de Montmeló, para disfrute del público. Estará abierta a todos lo aficionados y permitirá correr a diez vehículos al mismo tiempo.

El horario del Salón del Automóvil será de 16 a 21 horas el miércoles y el jueves, y la apertura se adelanta a las 11 horas el viernes, sábado y domingo. La entrada costará 7,5 euros y el acceso será gratuito para menores de 10 años.