28 de febrero de 2020
28.02.2020

Vigo pierde una de sus históricas agencias de viaje

La primera oficina de Viajes Marsans, y desde 2011 de Halcón Viajes, echa el cierre 25 años después

28.02.2020 | 04:12
María Luisa Perez. // J. Lores

En García Barbón, 37 están estos días de despedida. Es un bajo histórico en Vigo en el sector de las agencias de viaje. Su responsable, Luisa María Pérez, lleva 25 años en esta oficina organizando las vacaciones de cientos y cientos de ciudadanos; primero como sede de Viajes Marsans (la primera oficina que se abría en Galicia) y desde 2011 como Halcón Viajes. Es una de las veteranas del sector en la ciudad olívica, pero sus clientes actuales y futuros pueden estar tranquilos. Perderán su oficina, pero no a ella. "Todavía me quedan muchas fuerzas y proyectos", asegura.
Cierra Halcón Viajes en ese punto, pero abrirá una nueva oficina a partir de marzo a solo 200 metros, en el nº 49. Será la quinta de la red de la empresa en Vigo.
Por otra parte, para Pérez tampoco es un punto y final. Desde el 2 de marzo pasará a dirigir un equipo de cinco personas en Margali (calle Ecuador, 62). "Vamos a seguir vendiendo lo mismo que ahora, pero también nuevos viajes y proyectos", resume con el optimismo y simpatía que la caracterizan.
Hace un cuarto de siglo que Luisa María Pérez trabaja en la oficina de García Barbón, 37. Ella abrió en este bajo la primera oficina de Viajes Marsans de Vigo y Galicia en 1995 (antes, entre 1917 y 1923 llegó a haber otra en el histórico edificio "Escalera"). Tras la quiebra del grupo tomó las riendas de una franquicia de Halcón Viajes en la misma ubicación, donde lleva abierta desde el 1 de febrero de 2011. Con el fin del presente mes, la agencia pasará a la historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Agua de mineralización muy débil, clave para la salud renal

Se ha demostrado que su consumo frena la hormona antidiurética (ADH)

Contenido Patrocinado


La gente de mar de Grupo Pereira comparte sus consejos para sobrellevar "la marea": "Remando juntos, resistiremos. Siempre avante y ¡buena proa a todos!"

La empresa viguesa se suma a la ola de solidaridad y lanza la campaña de apoyo 'Remando juntos, resistiremos', una magnífica iniciativa en la que se ha implicado todo el personal del grupo, que continúa trabajando para que no nos falten productos del mar en tierra firme


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca