El grupo de automoción PSA ha puesto en marcha un protocolo de medidas de prevención y actuación ante la expansión del coronavirus, que se aplica en todas las factorías y centros, y que incluye limitaciones en los viajes internacionales de trabajo y restricciones a los visitantes procedentes de zonas de riesgo.

Según ha comunicado la multinacional, ha elaborado una lista de países con zonas de riesgo, como la China continental y Hong Kong, Macao, Singapur, Corea del Sur, Italia e Irán.

Los visitantes procedentes de esos países tendrán restricciones en el acceso a los centros del grupo, y se ha pedido a todas las personas que vengan de esos lugares o que hayan estado en ellos en los últimos 14 días que eviten entrar en las plantas de PSA.

Con respecto a los empleados que puedan haber tenido contacto con el coronavirus, bien por haber estado en esas zonas de riesgo o por haber tenido contacto con personas que han viajado allí y han sido diagnosticadas, PSA ha indicado que "deben ponerse en contacto inmediatamente" con los servicios médicos de su centro de trabajo.

PSA también limitará los viajes internacionales "a las misiones estrictamente esenciales" y deberán ser "validados por la dirección de las áreas". "Del mismo modo, cuando sea necesario viajar, solo se podrán organizar reuniones estrictamente imprescindibles en los emplazamientos del grupo PSA o en otros lugares", ha añadido fuentes de la compañía.

Transportistas

Tras recordar que las recomendaciones para la prevención de la gripe (evitar contacto físico, lavarse las manos regularmente o estornudar en la parte interna del codo) "son válidas también en este caso", PSA ha informado de que la Dirección de Supply Chain ha establecido un protocolo específico para los transportistas provenientes de áreas de riesgo.

Así, ya se están aplicando medidas para evitar el contacto entre los conductores procedentes de zonas con circulación activa del virus y los trabajadores de los centros.

Finalmente, y con respecto a las posibles repercusiones de la crisis del coronavirus en el área logística, PSA ha informado de que mantiene "un equipo de seguimiento que analiza a diario la situación". "Existen tensiones, pero no se prevén efectos a corto plazo sobre la actividad", han añadido fuentes del grupo.