28 de febrero de 2020
28.02.2020

La Diputación tiñe marzo de arte y cultura con motivo del 8-M

Programa un calendario con 18 actividades a lo largo de la provincia - Vigo cierra los actos con un desayuno informativo sobre empresarias

28.02.2020 | 04:18
Silva, acompañada por diputadas y comisarias de las exposiciones.

"Por nosotras, por todas". Bajo este lema girará la programación de la Diputación de Pontevedra con motivo del 8-M, Día internacional de la Mujer, donde el arte y la cultura jugarán un papel fundamental. A lo largo de todo el mes se desarrollarán más de una veintena de actividades en favor de la igualdad y el empoderamiento femenino. Así lo detalló ayer la presidenta Carmela Silva, que estuvo acompañada por las diputadas de Igualdad, Isaura Abelairas; Turismo, Ana Laura Iglesias y Medio Ambiente, Iria Lamas.

Las actividades se desarrollarán en todos los municipios; que acogerán visionados de películas, presentación de libros y otros espectáculos que pueden consultarse en la web de la Diputación. El día 6 tendrá lugar el acto central en la ciudad del Lérez, donde se descolgará del balcón del pazo un gran mural que lo presidirá. En su vestíbulo se inaugurará una exposición "sorprendente, vanguardista, dinámica y con mensajes que no dejarán a nadie indiferente", explicó Carmela Silva.

El día 7 tendrá lugar el XIII Encuentro de la Mujer Sorda en el salón de plenos del pazo Provincial. Al día siguiente, el propio 8 de marzo, la Diputación colaborará la carrera del Tour Universo Mujer que se desarrollará en Pontevedra, en el que se repartirán camisetas de promoción de la igualdad "con la que queremos visibilizar la presencia de las mujeres en el deporte".

Ya en la recta final del mes, la sede viguesa de la Diputación acogerá la apertura de la exposición "Mujer por mujer", comisariada por Rosario Sarmiento, el día 24. Y las actividades en este mes terminarán el día 31, también en la sed olívica, con la celebración del desayuno informativo "Mujer y Empresa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca