El centro de salud de la Doblada de Vigo se enfrentó el miércoles a un potencial caso de coronavirus. Una joven que había estado recientemente en la zona de Lombardía, en Italia, acudió a urgencias con síntomas como fiebre y tos, haciendo saltar todas las alarmas y activando de forma inmediata el protocolo establecido por el Sergas.

Tanto la joven como la madre fueron aisladas y trasladadas al hospital Álvaro Cunqueiroen ambulancia para hacer las pruebas necesarias. Finalmente, los resultados fueron negativos, como todos los analizados en la ciudad hasta el momento, y ambas mujeres ya están en sus casas.

Pero en la Doblada se vivió cierta alarma al ver el despliegue, con los trabajadores de la ambulancia que desplazó a las mujeres con un traje especial y mascarillas. El cuarto del centro de salud en el que permanecieron estas personas permaneció clausurado hasta que se descartó el coronavirus.

Cartel en el centro de salud de la Doblada dando indicaciones a los pacientes. // FdV

En el mismo centro hay colocados avisos en previsión de posibles casos de coronavirus, en los que se advierte a aquellas personas que hayan viajado recientemente y acudan por fiebre, tos o dificultad respiratoria, que avisen en el mostrador nada más llegar y pidan una mascarilla.