28 de febrero de 2020
28.02.2020

Despliegue en la Doblada ante un posible caso de coronavirus en Vigo

En el centro de salud se vivió cierta alarma, al ver a los trabajadores de la ambulancia con un traje especial y mascarillas

28.02.2020 | 13:47
Despliegue en la Doblada ante un posible caso de coronavirus en Vigo

El centro de salud de la Doblada de Vigo se enfrentó el miércoles a un potencial caso de coronavirus. Una joven que había estado recientemente en la zona de Lombardía, en Italia, acudió a urgencias con síntomas como fiebre y tos, haciendo saltar todas las alarmas y activando de forma inmediata el protocolo establecido por el Sergas.

Tanto la joven como la madre fueron aisladas y trasladadas al hospital Álvaro Cunqueiro en ambulancia para hacer las pruebas necesarias. Finalmente, los resultados fueron negativos, como todos los analizados en la ciudad hasta el momento, y ambas mujeres ya están en sus casas.

Pero en la Doblada se vivió cierta alarma al ver el despliegue, con los trabajadores de la ambulancia que desplazó a las mujeres con un traje especial y mascarillas. El cuarto del centro de salud en el que permanecieron estas personas permaneció clausurado hasta que se descartó el coronavirus.

Cartel en el centro de salud de la Doblada dando indicaciones a los pacientes. // FdV

En el mismo centro hay colocados avisos en previsión de posibles casos de coronavirus, en los que se advierte a aquellas personas que hayan viajado recientemente y acudan por fiebre, tos o dificultad respiratoria, que avisen en el mostrador nada más llegar y pidan una mascarilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Agua de mineralización muy débil, clave para la salud renal

Se ha demostrado que su consumo frena la hormona antidiurética (ADH)

Contenido Patrocinado


La gente de mar de Grupo Pereira comparte sus consejos para sobrellevar "la marea": "Remando juntos, resistiremos. Siempre avante y ¡buena proa a todos!"

La empresa viguesa se suma a la ola de solidaridad y lanza la campaña de apoyo 'Remando juntos, resistiremos', una magnífica iniciativa en la que se ha implicado todo el personal del grupo, que continúa trabajando para que no nos falten productos del mar en tierra firme


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca