28 de febrero de 2020
28.02.2020
Faro de Vigo

Las Acacias, en la final nacional de debate en inglés del Joven Parlamento Europeo

Alumnas del centro plurilingüe se clasifican por tercera vez y en abril competirán en Barcelona

28.02.2020 | 04:25
Las Acacias, en la final nacional de debate en inglés del Joven Parlamento Europeo

Cinco alumnas del colegio plurilingüe Las Acacias se han clasificado para la fase nacional del concurso de debate en inglés que organiza la UE en el marco del Parlamento Europeo de los Jóvenes (European Youth Parliament). Es la tercera vez consecutiva que el centro accede a la final española.
En la edición de este año, casi veinte colegios de Galicia y Asturias compitieron en la fase regional y cuatro de ellos lograron el pase para la final. El equipo de Las Acacias –conformado por Andrea Armesto, Raquel Olivera, Beatriz Barreras, Rocío Zapatero y Myriam Toledano– fue uno de ellos y tres de sus integrantes competirán en Barcelona entre el 14 y el 19 de abril.
El European Youth Parliament está presente en 39 países y organiza una media de 500 eventos al año. Todos los debates se desarrollan en inglés y se valora el uso del idioma y la oratoria, el conocimiento y la conciencia sobre temas políticos y sociales, la motivación y la participación, y la cooperación y el trabajo en equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca