El XXIX Salón del Automóvil y Motocicleta bate su récord de marcas presentes y superficie ocupada. La feria se desarrollará desde el 4 al 8 de marzo en el Ifevi y contará con 36 marcas de coches y otras 30 de motos, además de una docena de representantes de la industria auxiliar, en sus 22.000 metros cuadrados de exposición.

La nueva edición fue presentada esta mañana por su director, José Enrique Elvira, el presidente del comité organizador, José Manuel Fernández Alvariño, el director territorial de Abanca, Walter Álvarez, y el alcalde vigués, Abel Caballero.

El Salón contará con una amplia oferta de modelos eléctricos e híbridos liderada por Tesla, que exhibirá por primera vez en Vigo su gama de clase Premium al completo, que incluye el Model 3, el Model S y el Model X.

También serán presentados nuevos modelos como el Porsche Taycan Turbo, el Mercedes Benz GLB, el BMW Serie 2 Grand Coupé o el Audi RS Q3 Sportback.

Además se sorteará un viaje a Italia entre los asistentes que incluye una visita a los museos de Ferrari, Lamborghini y Ducati. El domingo será el Día de la Moto con entrada especial para quienes acudan al recinto en un vehículo de dos ruedas y se volverá a instalar una pista de slot, réplica de Montmeló, para disfrute del público.