La Policía Local de Vigo continúa ampliando el abanico de denuncias a usuarios de patinetes eléctricos que incumplen la instrucción que la DGT publicó a finales del año pasado. Y el martes hubo un caso novedoso en la ciudad que deberán tener en cuenta los padres y madres cuyos hijos menores de edad se muevan por Vigo en estos aparatos. Al filo de las doce y media de la madrugada los agentes vieron a un chico que circulaba por la acera en Urzáiz (infracción que conlleva hasta 200 euros de multa). Tras pararlo y percatarse de que era menor (17 años), requirieron la presencia de su madre, de 56 años, a la que denunciaron por la infracción cometida por su hijo.

Aunque probablemente este es el primer caso así en Vigo relacionado con un patinete, la legislación de Tráfico es clara: "Cuando la autoría de los hechos corresponda a un menor de 18 años, responderán solidariamente con él de la multa sus padres, tutores, acogedores y guardadores legales o de hecho, por este orden, en razón al incumplimiento de la obligación impuesta a éstos que conlleva un deber de prevenir la infracción administrativa que se impute a los menores".

No fue la única denuncia que puso en las últimas horas la Policía Local. A las 01.01 horas de la pasada madrugada, en Travesía de Vigo, observaron a un hombre en patinete por la acera. Al ver a los agentes, trató de dar un rodeo a la manzana, pero lo interceptaron. Ya había sido sorprendido en enero por el mismo motivo. Volvió a ser denunciado. Más tarde los agentes vieron a otro usuario de un aparato así que iba por la acera sin prendas reflectantes y sin usar el alumbrado del vehículos. Dio positivo en cannabis. Le inmovilizaron el patinete.