27 de febrero de 2020
27.02.2020

"Les alejamos del entorno negativo y les buscamos ocupaciones"

27.02.2020 | 01:32
Miguel Ángel Yagüe.

¿Cómo lidiar con varios jóvenes conflictivos que residen en un mismo piso? "Negociando mucho, llegando a acuerdos y con mucha paciencia", responde Miguel Ángel Yagüe. Tienen fijadas asambleas periódicas con los chicos con este objetivo.

Cuenta que, cuando aterrizan en los pisos, se muestran "más relajados" durante dos o tres días, mientras se sitúan. "Lo mejor que podemos hacer es la normalización de la vida cotidiana, separarles en la medida de lo posible del entorno negativo que les está perjudicando y buscarles ocupaciones cuanto antes".

Una de las fórmulas para minimizar el problema de las redes sociales es prohibir el teléfono móvil dentro del piso. También es una medida de precaución para que la vida de la casa no salga al exterior.

Además, les imparten cursos para que sean conscientes de los riesgos que entrañan las redes sociales y para que aprendan a utilizarlas de una forma más responsable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Agua de mineralización muy débil, clave para la salud renal

Se ha demostrado que su consumo frena la hormona antidiurética (ADH)

Contenido Patrocinado


La gente de mar de Grupo Pereira comparte sus consejos para sobrellevar "la marea": "Remando juntos, resistiremos. Siempre avante y ¡buena proa a todos!"

La empresa viguesa se suma a la ola de solidaridad y lanza la campaña de apoyo 'Remando juntos, resistiremos', una magnífica iniciativa en la que se ha implicado todo el personal del grupo, que continúa trabajando para que no nos falten productos del mar en tierra firme


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca