La Policía Local de Vigo continúa ampliando el abanico de denuncias a usuarios de patinetes eléctricos que incumplen la instrucción que la Dirección General de Tráfico publicó a finales del año pasado. Y ayer se produjo un caso novedoso en la ciudad que deberán tener en cuenta los padres y madres cuyos hijos menores de edad se muevan por Vigo en este medio de transporte. Al filo de las doce y media de la madrugada los agentes vieron a un chico que iba circulando por la acera en Urzáiz (infracción que conlleva hasta 200 euros de multa). Tras detenerlo y percatarse de que era menor de edad (D.A.B. de 17 años), requirieron la presencia de su madre, B.X.V.V., de 56 años, a la que denunciaron por la infracción cometida por su hijo.

Aunque probablemente este ha sido uno de los primeros casos de este tipo de Vigo, la Ley de Tráfico es clara: "Cuando la autoría de los hechos cometidos corresponda a un menor de dieciocho años, responderán solidariamente con él de la multa impuesta sus padres, tutores, acogedores y guardadores legales o de hecho, por este orden, en razón al incumplimiento de la obligación impuesta a éstos que conlleva un deber de prevenir la infracción administrativa que se impute a los menores".

Pero esta no fue la única denuncia que puso ayer la Policía Local a un usuario de patinete eléctrico. A las 01.01 horas, en Travesía de Vigo, observaron a otro hombre circulando por la acera. Según fuentes policiales, al ver a los agentes, trató de dar un rodeo a la mazana, pero lo consiguieron interceptar. Su intento de escapar, según averiguó la policía, se debió a que ya había sido denunciado el pasado mes de enero por el mismo motivo. Volvió a ser denunciado.

Más tarde, sobre las dos de la madrugada, denunciaron a otro usuario de patinete eléctrico en Plaza de Amércia que circulaba por la acera, sin prendas reflectantes y sin hacer uso del alumbrado del vehículos. Además, le practicaron el test de drogas, en el que dio positivo en THC Cannabis. También se le decomisó un pequeño trozo de hachís. Los agentes inmovilizaron el patinete eléctrico y lo enviaron al depósito municipal.