El Concello recibió el pasado lunes una carta de la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, en la que le instaba a remitir a la mayor brevedad posible el informe municipal sobre el proyecto de ampliación del Ifevi. El Ayuntamiento sometió el proyecto a información pública y el plazo para la presentación de alegaciones (solo hubo una) finalizó el pasado lunes. Como ayer fue festivo en Vigo, el alcalde, Abel Caballero, asegura que la Xunta recibirá dicho expediente hoy a las diez de la mañana.

El regidor, por su parte, apela al Gobierno gallego a que reclame cuanto antes los informes necesarios a Aena y a Carreteras del Estado, imprescindibles para avanzar en la tramitación de la ampliación. Caballero acusa a la Xunta de "retrasar" la licitación del proyecto. "Además, tardaron más de 21 días en enviárnoslo. Lo que tenían que haber hecho ya es licitarlo", asegura.

El gobierno local ha comenzado con los procesos de expropiación. Ya se ha puesto en contacto con los propietarios de los terrenos necesarios para la ampliación del recinto ferial. En este sentido, solicita a la Xunta que autorice "de forma inmediata" al Concello la urgente ocupación de esos terrenos. "De esta forma, solo tendríamos que pagar y ya serían nuestros", explica.

El alcalde se reúne hoy con el presidente de Conxemar, José Luis Freire, para informarle sobre la tramitación de la ampliación del Ifevi. Caballero espera que las obras estén finalizadas para la próxima edición de la feria de congelado.