25 de febrero de 2020
25.02.2020

La Xunta reprocha al Gobierno que fuese "a favor" de la empresa en el caso peajes

Ethel Vázquez insta al ejecutivo de Sánchez "a velar por los usuarios"

25.02.2020 | 13:23
La Xunta reprocha al Gobierno que fuese "a favor" de la empresa en el caso peajes

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, ha afirmado esta mañana que la "justicia habló" al condenar a Audasa por el cobro "abusivo" de peajes en la AP-9 durante las obras de Rande, en Vigo, y ha reprochado que el Gobierno central actuase "a favor de la concesionaria". Vázquez señaló que la sentencia conocida este lunes deja "un mensaje claro: los ciudadanos tienen derechos". Entre ellos, ha citado el "derecho a un servicio de calidad" en la Autopista del Atlántico.

La representante autonómica insta al Ejecutivo del PSOE a tomar nota y reflexionar. "Le toca tomar nota y velar por los usuarios", ha subrayado en el marco del ciclo "Conversas no Parador" en el Parador de Turismo ferrolano.

Al mismo tiempo, ha exhortado Vázquez al BNG a "reflexionar por apoyar" al Gobierno con el acuerdo de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Ejecutivo central.

Vázquez ha remarcado que ese pacto "es un cheque en blanco para formar Gobierno" y que ese gabinete haga "lo que quiera sobre la AP-9".
A este respecto, la conselleira ha lamentado que el Estado "se personase a favor de la concesionaria" en el juicio al considerar que ese hecho representó "una muestra de falta de sensibilidad".

Por ello, ha indicado que el Gobierno ha trabajado "con mucho más entusiasmo" en favor de los intereses de Audasa frente a los de la ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Agua de mineralización muy débil, clave para la salud renal

Se ha demostrado que su consumo frena la hormona antidiurética (ADH)

Contenido Patrocinado


La gente de mar de Grupo Pereira comparte sus consejos para sobrellevar "la marea": "Remando juntos, resistiremos. Siempre avante y ¡buena proa a todos!"

La empresa viguesa se suma a la ola de solidaridad y lanza la campaña de apoyo 'Remando juntos, resistiremos', una magnífica iniciativa en la que se ha implicado todo el personal del grupo, que continúa trabajando para que no nos falten productos del mar en tierra firme


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca