25 de febrero de 2020
25.02.2020

La Xunta invierte 1,1 millones en la mejora de la climatización y la iluminación de su sede en Vigo

-El objetivo es reducir el consumo energético en más del 30% - La zona del registro también será objeto de una reforma integral

25.02.2020 | 01:54
J. Lores

La Xunta invertirá 1.1 millones de euros para mejorar la eficiencia energética de su edificio administrativo en Vigo. La actuación permitirá una reducción del consumo anual de más del 30% y un descenso de las emisiones de CO2 superior a las 109 toneladas al año. El proyecto está ya en fase de licitación y el plazo para ejecutar la obra es de seis meses, por lo que la idea es que esté acabada a finales de este 2020.

La actuación prevé la renovación de la iluminación del edificio, con la sustitución de los tubos fluorescentes actuales por otros de tecnología LED para garantizar el mínimo deslumbramiento. Además, se instalarán sensores de presencia y de luminosidad natural para reducir el gasto energético. También se dispondrán sistemas de control de encendido y de luminosidad y se mejorará la climatización, con la instalación de nuevas bombas de calor más eficientes, reemplazando las actuales, que llegaron ya al final de su vida útil.

La Xunta, además, modernizará el sistema de regulación y control del sistema de climatización, ya que el actual no funciona correctamente por diferentes deficiencias que no son amortizables con las bombas de calor. El sistema que se instalará será centralizado.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, incidió en que el edificio de San Caetano, en Santiago, ya vivió actuaciones similares y aseguró que las obras que se realizarán en la sede viguesa permitirán una remodelación "importante" del inmueble, que recibe una media de 350 personas al día.

Además, el gobierno gallego también invertirá 229.084 euros en una reforma integral del registro de su edificio administrativo en Vigo. Se actuará en un espacio de 432 metros cuadrados, renovando el mobiliario y los puestos de trabajo de los empleados públicos. También se colocarán filtros solares en los vidrios de la fachada y se mejorará la climatización de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Agua de mineralización muy débil, clave para la salud renal

Se ha demostrado que su consumo frena la hormona antidiurética (ADH)

Contenido Patrocinado


La gente de mar de Grupo Pereira comparte sus consejos para sobrellevar "la marea": "Remando juntos, resistiremos. Siempre avante y ¡buena proa a todos!"

La empresa viguesa se suma a la ola de solidaridad y lanza la campaña de apoyo 'Remando juntos, resistiremos', una magnífica iniciativa en la que se ha implicado todo el personal del grupo, que continúa trabajando para que no nos falten productos del mar en tierra firme


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca