En pleno tiempo de Carnaval, ya se conocen la mayor parte de los detalles de la próxima Semana Santa, que se celebrará del 5 al 12 de abril. Llegará con varias novedades: las más importantes, su regreso a la calle Príncipe 20 décadas después y el cambio de ubicación de uno de los actos más tradicionales: la bendición de los ramos, que se efectuará en la plaza de la Farola, en el cruce de Urzáiz con Colón.

A falta de confirmación oficial, y con el visto bueno de la Policía Local, las procesiones del Domingo, Jueves y Viernes Santo cambiarán de itinerario -los últimos años, pasaron por Rosalía de Castro y García Barbón-. La salida se efectuará desde el Colegio de la Enseñanza, en la calle Ecuador -templo conventual en el que se fundó la Semana Santa-. A continuación, las procesiones recorrerán Simón Bolívar, Doutor Carlos Colmeiro Laforet, Hernández Cortés, María Berdiales, Progreso, Velázquez Moreno, Príncipe, Colón y García Barbón hasta alcanzar el templo de Santiago de Vigo, donde concluirá.

"Recibimos todo el apoyo del Concello para que haya Semana Santa este año y en el futuro. Estamos muy contentos. El alcalde se ha comprometido a refundar la Cofradía, a reunificar otras como la de San Francisco, que tienen pasos que no procesionan, y a apoyarnos económicamente", aseguró el vicepresidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio, Juan Carlos Carballido, después de reunirse con el primer edil y el concejal Ángel Rivas, quienes avanzaron que la entidad no recibirá por ahora el título de Viguesa Distinguida.

A partir del próximo lunes, la sede de la hermandad -situada en Rogelio Abalde 13, 1.° derecha (628 03 40 06)- abrirá sus puertas de lunes a sábado de 17 a 20 horas para ofrecer información.