La calle Príncipe se convirtió ayer en un patio de colegio improvisado para acoger las actividades infantiles del programa de Carnaval. Los menores, que todavía disfrutan de sus vacaciones, acudieron disfrazados al corazón de Vigo para participar en talleres y vivir de cerca la magia de estas fiestas con animaciones de calle. Una chocolatada apagó el apetito de los asistentes, que hicieron cola para degustar una combinación perfecta en estas fechas: chocolate caliente con churros recién elaborados.

Piratas, magos, vaqueros y superhéroes se agolparon enfrente del Museo MARCO para aprovechar al máximo una celebración en la que, como cada año, ellos son los protagonistas: lucen las vestimentas más originales y convencen a sus padres para salir a la calle y empaparse del ambiente jovial que se vive en la urbe en estas fechas.

Llega la quema del Meco

Hoy, día festivo en la ciudad, destacan dos actos en la agenda carnavalesca, que estará animada por los Merdeiros: saldrán por el centro histórico de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Si la lluvia lo permite, Príncipe -enfrente del Museo MARCO- acogerá desde las 17.30 horas el concurso de disfraces; si el agua hace presencia, se celebrará en la lonja del edificio del Concello. El horario de inscripción para la modalidad infantil es de 16.30 a 17.30 horas; en adulta, de 17.30 a 18.30 horas. Pablo Ríos DJ ambientará el espectáculo. Porta do Sol vivirá a partir de las 21.30 horas la quema del Meco: arderán elementos simbólicos de la metrópolis como el estadio de Balaídos, el Sireno, el Dinoseto o la noria navideña de la Alameda. El acto contará con la música de la Escola Municipal de Teatro y de la Peña Xuntanza.

Mañana, tocará despedir el Carnaval. Las actividades comenzarán a las 18 horas en Porta do Sol con las exequias funerarias solemnes de las comparsas. Media hora después, arrancará el desfile de la comitiva fúnebre desde Porta do Sol y continuará por Príncipe, Colón y Policarpo Sanz para rematar en el punto de partida. El sepelio del Meco, con los oficios laicos, los responsos y los sermones, será a las 19.30 horas en la plaza del Sireno, donde, a continuación, se procederá a la entrega de los premios del concurso de disfraces para poner punto final a seis días de fiestas en Vigo que dejaron momentos para el recuerdo: destacan los conciertos de la extriunfita Soraya Arnelas y del grupo flamenco Ketama.