25 de febrero de 2020
25.02.2020
Faro de Vigo

Medio Rural reforestará con frondosas San Andrés de Comesaña y Zamáns

25.02.2020 | 01:54
El conselleiro, junto a un grupo de comuneros. // J. Lores

Un convenio alcanzado entre la Xunta y la Mancomunidad de montes de Vigo, así como con cuatro comunidades de montes del municipio, permite llevar a cabo los trabajos de recuperación y potenciación de Zamáns y San Andrés de Comesaña, mediante los que se repoblarán con especies autóctonas y se protegerán de los daños que pueda ocasionar el ganado.

Así lo detalló ayer el conselleiro do Medio Rural, José González, durante una visita realizada a Zamáns, donde se plantarán 1,6 hectáreas de frondosas y cuatro cierres protectores de masa de pino con una superficie de 69 hectáreas. Esta actuación se realiza en paralelo a los trabajos de recuperación que se llevan a cabo en San Andrés de Comesaña para reforestar esta zona con casi 11 hectáreas de pino y cinco de hectáreas de frondosas, así como para restaurar pistas dañadas por el fuego. El coste de estas actuaciones asciende a 250.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca