El secretario general del PSdeG de Vigo, Abel Losada, criticó ayer al PP por su "utilización impresentable" de las instituciones públicas para "hacer campaña", en referencia a la toma de posesión de Marta Iglesias como nueva secretaria territorial de la Xunta. Losada interpretó este acto, "a menos de 41 días" de las elecciones gallegas, como "prueba fehaciente" de esa "utilización" de las instituciones por parte del PP, que acostumbra, incidió, a "presentarse dopado a los comicios" y que "arrastra penosamente" casos de corrupción por toda España.

Losada ironizó con la presencia del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y de la delegada territorial en Vigo, Corina Porro, en la toma de posesión de Iglesias. Respecto a Porro, la ve "flaquear" en su intento de "capitalizar" la administración gallega, tanto que "le han tenido que enviar un refuerzo. También solicitó al conselleiro de Medio Rural, que ayer estuvo en Vigo, apoyo a los comuneros de Mos frente al proyecto urbanístico "irregular" que se está desarrollando y que "está destruyendo la masa forestal de la zona", en referencia a futura ciudad deportiva del Celta.

Losada también avisó que los socialistas denunciarán "cada vez que el gobierno de la Xunta utilice herramientas públicas, institucionales y administrativas para hacer campaña partidaria".