25 de febrero de 2020
25.02.2020

El coronavirus pasa factura a las agencias de viaje de Vigo

Empresas y particulares empiezan a suspender sus desplazamientos ante la alarma creada

25.02.2020 | 01:53
Aisladas mil personas en el hotel de Tenerife // Agencia ATLAS

La alerta por coronavirus en Italia ha provocado una cierta psicosis en los vigueses que tenían planeado viajar a ese país en los próximos días o semanas. Las agencias empezaron ayer a recibir decenas de cancelaciones de clientes, alarmados por la extensión del virus por Italia que, preciamente, en las últimas horas llevaba a aislar a mil personas en un hotel de Tenerife después de que un turista italiano se convirtiese en el tercer positivo de covid-19 en España.

Las anulaciones se producen tanto por parte de expediciones de empresas que tenían que desplazarse especialmente a las ciudades de Venecia, Roma, Turín o Milán por motivos de negocios y también de particulares que decidieron anular sus vacaciones.

Pablo Alfranca, empleado de la agencia All Tours, asegura que ya se han producido suspensiones de viajes a Roma y Venecia y recuerda que, a no ser que los clientes hayan contratado un seguro, tendrán que hacerse cargo de los costes de cancelación, que dependerán fundamentalmente de la antelación con la que se contratase el viaje.

Más miedo con China


Pese a todo, Diego Otero, gerente de Abramar, defiende que lo que está pasando ahora con Italia "no es ni siquiera parecido" a lo ocurrido con los desplazamientos a China cuando comenzó el brote del coronavirus en Asia. "Ahora hablamos de Europa, y la gente no tiene tanto miedo", explica.

Las agencias, no obstante, están recibiendo llamadas constantes de clientes preguntando si es seguro viajar en la actualidad a Italia y preocupados por la situación en ese país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Agua de mineralización muy débil, clave para la salud renal

Se ha demostrado que su consumo frena la hormona antidiurética (ADH)

Contenido Patrocinado


La gente de mar de Grupo Pereira comparte sus consejos para sobrellevar "la marea": "Remando juntos, resistiremos. Siempre avante y ¡buena proa a todos!"

La empresa viguesa se suma a la ola de solidaridad y lanza la campaña de apoyo 'Remando juntos, resistiremos', una magnífica iniciativa en la que se ha implicado todo el personal del grupo, que continúa trabajando para que no nos falten productos del mar en tierra firme


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca