Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La naviera Pullmantur Cruceros refuerza su flota con el "Grandeur of the Seas"

El buque, que será renovado, podría operar las rutas que recalan en Vigo

En una manifiesta demostración de consolidación y planes expansivos en el mercado español, Pullmantur Cruceros saca músculo al anunciar que incrementa su flota con la incorporación a partir de la primavera de 2021 de un nuevo buque, el Grandeur of the Seas, actualmente operando para el mercado estadounidense. Este barco, perteneciente a la exitosa clase "Vision", se unirá al equipo de la naviera española participada en un 49% por Royal Caribbean, para dar respuesta a la creciente demanda del mercado español y latinoamericano, ampliando hasta en un 30% su oferta de plazas con respecto a la de 2020, según datos que maneja la propia armadora.

Tras su incorporación a su nueva flota prevista para abril de 2021, el Grandeur será renovado "en un astillero europeo tras una inversión de entre 25 y 30 millones de euros", de acuerdo con las mismas fuentes, para adecuar sus instalaciones a su nueva clientela siguiendo los pasos dados en 2018 por el Monarch, buque conocido en Vigo por haber protagonizado (cuando todavía no había sido modernizado), dos embarques de cruceristas en 2016 y 2017 en sendas expediciones al Norte de Europa, operativa que repetirá este año.

El Grandeur también se estrenará con sus nuevos colores en el Mar del Norte, zona a la que Pullmantur viene destinando desde hace más de un lustro a uno de sus barcos, para acercar al público hispano la salvaje belleza de los paisajes nórdicos que este año incrementa, como novedad, con dos salidas a Islandia desde el puerto noruego de Trondheim, en las que tocará también en las Islas Feroe.

Botado en 1996, el Grandeur of the Seas cuenta con capacidad para 2.446 pasajeros distribuidos en 975 cabinas, que viajan bajo el cuidado de 760 tripulantes multinacionales. Desplaza 74.137 toneladas brutas y mide 280 metros de eslora por 36 de manga.

Compartir el artículo

stats