24 de febrero de 2020
24.02.2020

Inmovilizan un patinete eléctrico en Vigo que alcanzaba los 43 km/h

La Policía Local recuerda que aquellos aparatos que superen los 25 kilómetros/hora no se consideran vehículos de movilidad personal (VMP)

24.02.2020 | 11:34
El patinete eléctrico con sillín paralizado. // P.L.

La noche del domingo, la Policía Local de Vigo inmovilizaba un patinete eléctrico que circulaba a gran velocidad por la calle Brasil. Al inspeccionar el vehículo, los funcionarios locales comprobaron que carecía de placa identificativa y de marcado CE. Además, al encenderlo, verificaron que el velocímetro alcanzaba los 43 kilómetros/hora.

Tal y como especifica la DGT, si el patinete tiene una velocidad superior a los 25 kilómetros/hora, no se le considera vehículo de movilidad personal (VMP). Además, si están equipados con sillín, como es el caso del aparato inmovilizado, han de disponer de un sistema de autoequilibrado. Por otra parte, si el asiento,  se sitúa a una altura superior a 54 centímetros (el del patinete interceptado superaba los 70), el vehículo requiere de administración administrativa para circular y conducir.

También en la madrugada del domingo, la Policía Local interceptaba un segundo patinete eléctrico en la calle García Barbón cerca de la 1 de la mañana, cuya conductora circulaba por la acera, y un tercero en la calle Brasil de nuevo, que además de circular por la acera lo hacía sin elementos reflectantes que lo hicieran visible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca