El centro de Vigo fue esta mañana una pista de atletismo improvisada para acoger la sexta edición de la Carreira Popular de Entroido. Participaron un total de 645 deportistas (245 menores), entre los que se encontraban Mary Poppins, Superman, jipis, enfermeros, piratas, mimos, abejas e incluso un perro, que no permitió que su dueño se enfrentase a este reto sin su compañía. Tampoco faltó a la cita el buen tiempo: un sol radiante saludó a los corredores a lo largo de todo el recorrido, iniciado y rematado en una Porta do Sol vigilada por el Sireno... y el Meco.

En el apartado masculino, Nuno Costa, de la SD Compostela, venció en la modalidad de 10 kilómetros con un tiempo de 31:07. Le acompañaron en el podio Maikel Rodríguez (Vigorienta, 31:11) y Carlos Enrique Gutiérrez (Rungalicia - Intersport, 32:25). En 5 kilómetros, los mejores tiempos los completaron Víctor Sierra (16:47), Eduardo García (Bikila, 16:53) y Cristian Valencia (C.A.R. Marisqueiro, 16:59).

En el femenino, la carrera de 10 kilómetros se la llevó Esther Valiño, con un tiempo de 35:57. Le siguieron Sara Castillo (Trinorth, 36:48) y Águeda Blanco (39:29). En 5 kilómetros, Elena Hojas logró el mejor registro, con 19:59; tras ella, cruzaron la meta en Porta do Sol Dolly Darlen García (Máis que auga, 21:22) e Inés Villamor (21:44).

Desde las 10 horas, los menores de diferentes categorías (pequerrechos, benjamín, alevín, infantil y cadete) abrieron el apetito de los atletas vigueses en Príncipe. Acompañados de sus padres y madres, también ataviados para la ocasión, la cantera del deporte olívico demostró su valía y sus ganas de hacer deporte.