Vigo se echó a las calles para presenciar el desfile de Carnaval 2020, que contó con la participación de un total de 29 comparsas y carrozas. Alladín, Alicia en el País de las Maravillas, Isis o el cambio climático protagonizaron la comitiva, que recorrió las calles García Barbón -desde la rotonda de Isaac Peral- y Policarpo Sanz, hasta alcanzar Porta do Sol, donde esperaban miles de vigueses la llegada de la música, el baile y el color.

Ataviados de Peppa Pig, mexicanos, Pikachus, personajes de Barrio Sésamo, doctores o Mario Bros, los pequeños de la casa, agolpados en las primeras filas, convencieron a sus padres y madres para acudir a la gran cita del Entroido y en la que Abel Caballero, alcalde de Vigo, volvió a retar a Río de Janeiro para ensalzar "el mejor Carnaval del mundo" . Uno de los protagonistas inesperados fue un funcionario del Concello que regaló varios pasos de baile y contagió el ritmo a los asistentes.

Carnaval 2020 en Vigo: un voluntario con mucha marcha en el Entroido // FDV

Carnaval en Vigo: Ketama pone la música

Tras el desfile, a las 21:30 horas, el programa del Entroido de Vigo sigue adelante y serán los Ketama -después del concierto de Soraya que encendía el Carnaval- el grupo que ambiente la noche del sábado.

Las mejores fotos del desfile de Carnaval en Vigo // RICARDO GROBAS

En esta misma jornada, Bouzas ha vivido su propia fiesta en la Alameda Suárez Llanos. Desde las 17:00 horas, vecinos y visitantes se han introduido en una máquina del tiempo para regresar a los años 20 hasta que a las 20:00 horas actúes el La Mafia.

Mañana, los Merdeiros saldrán a las calles del centro histórico en horario matutino y vespertino, y tendrá lugar la carrera popular. La modalidad infantil comenzará a las 10 horas y discurrirá por Príncipe; los adultos y veteranos saldrán 60 minutos más tarde desde Porta do Sol, punto en el que acabará la prueba.