22 de febrero de 2020
22.02.2020
ENTROIDO 2020

Vigo vibra con su Carnaval

El alcalde volvió a retar a Río de Janeiro para ensalzar "el mejor Carnaval del mundo": "Qué tiemble"

22.02.2020 | 20:06
Una de las comparsas del Carnaval de Vigo en el desfile // RICARDO GROBAS | BORJA MELCHOR

Vigo se echó a las calles para presenciar el desfile de Carnaval 2020, que contó con la participación de un total de 29 comparsas y carrozas. Alladín, Alicia en el País de las Maravillas, Isis o el cambio climático protagonizaron la comitiva, que recorrió las calles García Barbón -desde la rotonda de Isaac Peral- y Policarpo Sanz, hasta alcanzar Porta do Sol, donde esperaban miles de vigueses la llegada de la música, el baile y el color.

Ataviados de Peppa Pig, mexicanos, Pikachus, personajes de Barrio Sésamo, doctores o Mario Bros, los pequeños de la casa, agolpados en las primeras filas, convencieron a sus padres y madres para acudir a la gran cita del Entroido y en la que Abel Caballero, alcalde de Vigo, volvió a retar a Río de Janeiro para ensalzar "el mejor Carnaval del mundo": "¡Qué tiemble!"  . Uno de los protagonistas inesperados fue un funcionario del Concello que regaló varios pasos de baile y contagió el ritmo a los asistentes.

Carnaval 2020 en Vigo: un voluntario con mucha marcha en el Entroido // FDV

Carnaval en Vigo: Ketama pone la música

Tras el desfile, a las 21:30 horas, el programa del Entroido de Vigo sigue adelante y serán los Ketama -después del concierto de Soraya que encendía el Carnaval- el grupo que ambiente la noche del sábado.

Las mejores fotos del desfile de Carnaval en Vigo // RICARDO GROBAS

En esta misma jornada, Bouzas ha vivido su propia fiesta en la Alameda Suárez Llanos. Desde las 17:00 horas, vecinos y visitantes se han introduido en una máquina del tiempo para regresar a los años 20 hasta que a las 20:00 horas actúes el La Mafia.

Mañana, los Merdeiros saldrán a las calles del centro histórico en horario matutino y vespertino, y tendrá lugar la carrera popular. La modalidad infantil comenzará a las 10 horas y discurrirá por Príncipe; los adultos y veteranos saldrán 60 minutos más tarde desde Porta do Sol, punto en el que acabará la prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca