22 de febrero de 2020
22.02.2020

La formación, uno de los pilares de la Policía

22.02.2020 | 01:17

La protagonista de este relato confesó que, para salvar la vida al bebé de 19 días, le bastó "poner en práctica el conocimiento" adquirido en su formación, recibida tanto en el Concello de Vigo como en la Academia Galega de Seguridade. Hasta la fecha, solo había practicado la maniobra de Heimlich "con muñecos". Con la información todavía fresca tras concluir sus prácticas en diciembre, María Jesús Antúnez no dudó en aplicar las instrucciones recibidas en su periodo de aprendizaje para evitar el fallecimiento del recién nacido. "Muchos policías hacemos actuaciones humanitarias cada día", recordó con el objetivo de poner en valor esta labor policial que, en muchas ocasiones, permanece en la sombra.

Los infartos y las paradas cardiorrespiratorias son otros dos supuestos en los que se centra el programa de especialización de agentes de la ciudad olívica. A lo largo del año pasado, un total de 145 profesionales de este sector recibieron instrucciones para la habilitación, uso y manejo del DEA (desfibrilador externo automático), que les sirvieron para reanimar a seis ciudadanos en el periodo comprendido entre enero de 2018 y mayo del 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca