El Círculo de Empresarios de Galicia ha invitado al Puerto y a los sectores vinculados a formar parte de un foro de diálogo interno que contribuya a impulsar las medidas necesarias para garantizar el futuro del puerto. En una reciente reunión a la que asistieron representantes de la pesca, la automoción, el naval y la logística, así como el presidente y la directora de la Autoridad Portuaria y el presidente de la CEP, los empresarios trasladaron a Enrique López Veiga su preocupación por la demora en la adopción de iniciativas que permitan hacer frente a la creciente competencia portuaria.

"Me gustaría que este pequeño foro sirva para trazar ese futuro a diez años que queremos, para decidir qué tipo de tráficos nos interesan y para definir qué infraestructuras necesitamos", señaló la presidenta del Círculo, Patricia García. Las infraestructuras ferroportuarias, entre las que se consideró prioritaria la salida sur así como la conexión con el Corredor Atlántico, resultan esenciales para el futuro de la economía de esta zona.

La reordenación de los espacios portuarios y la ampliación de las líneas de atraque son reivindicaciones que los empresarios pusieron sobre la mesa ante López Veiga, lamentando que la falta de anticipación esté provocando ya importantes problemas logísticos.