22 de febrero de 2020
22.02.2020

Los empresarios urgen celeridad a Veiga para ganar espacios y atraque

22.02.2020 | 01:17

El Círculo de Empresarios de Galicia ha invitado al Puerto y a los sectores vinculados a formar parte de un foro de diálogo interno que contribuya a impulsar las medidas necesarias para garantizar el futuro del puerto. En una reciente reunión a la que asistieron representantes de la pesca, la automoción, el naval y la logística, así como el presidente y la directora de la Autoridad Portuaria y el presidente de la CEP, los empresarios trasladaron a Enrique López Veiga su preocupación por la demora en la adopción de iniciativas que permitan hacer frente a la creciente competencia portuaria.

"Me gustaría que este pequeño foro sirva para trazar ese futuro a diez años que queremos, para decidir qué tipo de tráficos nos interesan y para definir qué infraestructuras necesitamos", señaló la presidenta del Círculo, Patricia García. Las infraestructuras ferroportuarias, entre las que se consideró prioritaria la salida sur así como la conexión con el Corredor Atlántico, resultan esenciales para el futuro de la economía de esta zona.

La reordenación de los espacios portuarios y la ampliación de las líneas de atraque son reivindicaciones que los empresarios pusieron sobre la mesa ante López Veiga, lamentando que la falta de anticipación esté provocando ya importantes problemas logísticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"

FaroEduca