Vigo ya tiene Meco. El símbolo del Entroido luce desde las 20:30 horas en Porta do Sol y lo hace rindiendo homenaje al fenómeno de la Navidad en la ciudad así como a otros iconos de la mayor urbe de Galicia. Abel Caballero ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a unas fiestas que arrancan con el concierto de Soraya Arnelas, primera de las grandes citas de un programa de carnavales que terminará el próximo miércoles con el tradicional entierro de la sardina.

La noria gigante que triunfó en la alameda en la Navida de Vigo preside un Meco en el que además de esta se pueden encontrar otros iconos de la ciudad como Dinoseto, el estadoio de Balaídos, la humanización de Praza América, los nuevos volcanes de Coia o los murales que dan forma al programa artístico de Vigo a todo color.

Además de la entronización del Meco de Vigo, el alcalde Abel Caballero ha encendido también las luces del Entroido: "Esto sí que son luces de Carnaval. ¡Me encantan!", ha dicho el regidor vigués antes de dar paso al concierto de Soraya Arnelas, exconcursante de Operación Triunfo y encargada de poner la nota musical al arranque del Entroido vigués. Mañana sábado le tocará el turno a Ketama.

Las actividades del Carnaval continuarán mañana con el desfile de comparsas y carrrozas desde Isaac Peral hasta el Paseo de Alfonso XII. Partirá a las 18.00 horas. El Concello ha programado multitud de actividades desde hoy hasta el próximo miércoles [consulta aquí toda la programación]. Además, se ha activado un plan de tráfico que obligará a cortar varias calles del centro de la ciudad durante los próximos días.

Aunque el transporte público es la mejor alternativa para llegar al centro, los que acudan en coche podrán elegir entre la multitud de parkings subterráneos cuyos precios oscilan entre los 1,4 y los 2,2 euros la hora.