El vigués acusado de la muerte de su padre octogenario, Manuel Alonso Rivas, en la parroquia de Sárdoma en enero de 2019 afronta una pena de 11 años y medio de prisión por un delito de homicidio. El juzgado de Instrucción 8 de Vigo a cargo de la investigación trasladó esta mañana el escrito a las partes, que deberá ahora presentar escrito de defensa.

Según el Ministerio Público, el acusado golpeó a su progenitor en varias ocasiones "con intención y plena consciencia" de acabar con su vida con un objeto contundente el 27 de diciembre en la casa que ambos compartían.

"Tras propinarle dichos golpes, el acusado arrastró el cuerpo de su padre a un cobertizo que se encontraba dentro de la misma finca, abandonándolo allí siendo consciente de que en dicho lugar no podría ser visto ni auxiliado por terceras personas, marchándose tras ello del domicilio para dirigirse a su puesto de trabajo, donde desarrolló su jornada habitual", recoge el escrito

Tras eso, lo mantuvo oculto en un cobertizo cubierto con telas hasta que días después lo trasladó a una finca forestal próxima, en las inmediaciones del río Eifonso

Fue el 10 de enero, cuando en un registro domiciliario en la vivienda, siempre según el escrito de la fiscal, de forma "espontánea" confesó el crimen.

La Fiscalía le aplica la agravante mixta de parentesco así como las atenuantes de confesión y alteración psíquica. El hombre lleva en prisión provisional desde hace más de un año.