Las actividades municipales del Entroido en Vigo 2020 arrancarán esta tarde con pasacalles y grupos de animación por la peatonal de Príncipe y también por Porta do Sol. Será desde las 18.00 hasta las 20.00 horas. Se trata de la antesala del primer concierto gratuito del Carnaval de este año. La exconcursante de Operación Triunfo, Soraya Arnelas, será la encargada de poner la nota musical al arranque del Entroido vigués. Mañana sábado le tocará el turno a Ketama.

Antes del concierto se procederá además a la tradicional entronización del Meco en Porta do Sol, sobre las 20.00 horas.

Las actividades del Carnaval continuarán mañana con el desfile de comparsas y carrrozas desde Isaac Peral hasta el Paseo de Alfonso XII. Partirá a las 18.00 horas. El Concello ha programado multitud de actividades desde hoy hasta el próximo miércoles [consulta aquí toda la programación] Además, se ha activado un plan de tráfico que obligará a cortar varias calles del centro de la ciudad durante los próximos días.

Aunque el transporte público es la mejor alternativa para llegar al centro, los que acudan en coche podrán elegir entre la multitud de parkings subterráneos cuyos precios oscilan entre los 1,4 y los 2,2 euros la hora.