21 de febrero de 2020
21.02.2020

La agente que salvó a un bebé en Vigo apenas lleva unos meses en la Policía Local

El bebé ya ha abandonado la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y evoluciona de manera favorable

21.02.2020 | 20:21
La agente María Jesús Antúnez con Abel Caballero //

La agente María Jesús A.V. prácticamente se estrenó este jueves en la Policía Local de Vigo con una actuación crucial, al salvarle la vida a un bebé de poco más de dos semanas de vida que se estaba atragantando y al que practicó la maniobra de Heimlich que había aprendido en su instrucción.

Tras ser recibida y felicitada por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, María Jesús, de 36 años, ha explicado a los medios que apenas lleva unos meses en el cuerpo, en el que lleva intentando entrar hace más de una década.

La agente ha envuelto de "normalidad" su actuación, que ha enmarcado en la faceta humanitaria de los cuerpos policiales que, ha dicho, no suele tener tanta visibilidad como otras que desempeñan. Ha explicado que iba en su coche particular, porque estaba fuera de servicio, y que en principio, al ver a varias personas aglomeradas en la calle Pino pensó que se trataba de una pelea o una discusión de tráfico.

Luego se percató de que varias mujeres sujetaban en alto a un bebé que "no estaba bien, tenía la cabeza a un lado y no reaccionaba", por lo que no se lo pensó dos veces. Y es que, ha recalcado, los policías, en general, "corren hacia donde todos escapan" y además son "los primeros en llegar" a situaciones de emergencia.

Ha indicado que durante su instrucción policial recibió nociones de reanimación, como la maniobra de Heimlich, consistente en colocar al bebé boca abajo y aplicarle unas palmadas entre los dos omóplatos, y eso es precisamente lo que hizo con este recién nacido.

María Jesús ha contado que, una vez que el niño volvió a respirar con normalidad, lo abrigó con un foulard hasta la llegada de una ambulancia, que se lo llevó al hospital. El bebé ya ha abandonado la UCI y evoluciona de manera favorable, ha indicado esta agente, que habló por teléfono con la madre, quien le dio las gracias por su actuación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Agua de mineralización muy débil, clave para la salud renal

Se ha demostrado que su consumo frena la hormona antidiurética (ADH)

Contenido Patrocinado


La gente de mar de Grupo Pereira comparte sus consejos para sobrellevar "la marea": "Remando juntos, resistiremos. Siempre avante y ¡buena proa a todos!"

La empresa viguesa se suma a la ola de solidaridad y lanza la campaña de apoyo 'Remando juntos, resistiremos', una magnífica iniciativa en la que se ha implicado todo el personal del grupo, que continúa trabajando para que no nos falten productos del mar en tierra firme


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca