Agentes de la Policía Nacional de Vigo arrestaron y ya investigan a una supuesta banda itinerante de ladrones, de nacionalidad extranjera, que se habían dado a la fuga después de que una patrulla de la Comisaría de Pontevedra los identificara como sospechosos de un robo en una vivienda en la parroquia pontevedresa de Salcedo.

Según confirmaron fuentes policiales, en el momento en el que los agentes detectaron al grupo de delincuentes tras, estos se dieron a la fuga por la N-550 en sentido sur, atravesando los municipios de Vilaboa, Arcade y Redondela.

Ante el rumbo que tomaron los sospechosos, los agentes pontevedreses solicitaron la colaboración de sus compañeros de la Comisaría de Vigo que activaron varios controles, dentro de los que realiza de forma rutinaria, para detectar al vehículo de los sospechosos, cuya descripción fue facilitada por los funcionarios de la capital.

Instantes después, en la rotonda de acceso a la AP-9 en Rande, varios agentes los esperaban y procedieron a su detención.

Armados, y ante la atenta mirada de los vecinos de la zona, los agentes aplicaron el protocolo de detención en estos casos y obligándolos a salir y tumbándolos del suelo tras intentar huir.

Se incautaron supuestos efectos robados y ahora la investigación continúa abierta para determinar si los enseres son de la casa de Salceda, si la banda pudo perpetrar este único robo o está relacionada con otros asaltos en las inmediaciones.