Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carnaval en Galicia 2020

¿Cuáles son los parkings más baratos para aparcar en Carnaval?

El subterráneo más económico del centro cobra 1,4 euros la hora; el más caro, 2,2 - Uno de los más económicos aumenta sus tarifas

Acceso a uno de los aparcamientos subterráneo ubicado en el centro de Vigo. // Marta G. Brea

Mañana arranca el Entroido 2020 en Vigo y el centro de la ciudad comenzará a llenarse de disfraces de Carnaval. La mayoría de actividades organizadas por el Concello [consulta aquí toda la programación] se realizarán en el centro de la ciudad. Y, aunque el transporte público es probablemente la mejor alternativa para llegar a los conciertos de Soraya y Ketama, al desfile de Carnaval, a la Carrera del Entroido, al concurso de disfraces o a las chocolatadas programadas en el entorno de Porta do Sol y Príncipe, muchos no tendrán más alternativa que sacar el coche y meterlo en un parking subterráneo. Y la elección del estacionamiento puede suponer un ahorro muy importante. Además, el plan de tráfico y el cierre de algunas calles del entorno como Don Bosco, complicarán la circulación. Estos son los parkings más económicos para estacionar el coche en el centro de Vigo:

Centro Comercial A Laxe: este subterráneo es una de las grandes excepciones de Vigo en el que se puede dejar el coche durante 1 hora sin pagar nada. Presume de 500 plazas y, de cara al Entroido en Vigo 2020, permite quedarse a tiro de piedra del punto neurálgido del Carnaval: Porta do Sol. Esta oferta hace que sea de los más económicos, también en las siguientes franjas de estacionamiento. Según sus tarifas oficiales, 2 horas de aparcamiento cuestan 2 euros (lo que cobran buena parte de los parkings del centro por solo 60 minutos); 3 horas, 3,85; 4 horas, 5,75... Eso sí, este subterráneo está entre los más codiciados, por lo que las colas también son habituales. Además, tiene una importante limitación: cierra a las 23.30 horas de lunes a jueves y a las 01.00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivo.

Praza do Rei: También está en un punto neurálgico para participar en las actividades del Carnaval de Vigo. El subterráneo está ubicado a los pies del Ayuntamiento y cobra menos de 3 céntimos el minuto, lo que permite dejar el coche por 1,4 euros cada hora. Presume de 450 plazas y está a escasos 5 minutos de Porta do Sol.

Estación de trenes de Guixar: La misma tarifa que el de Praza do Rei, aunque en una zona más apartada, está este subterráneo. Es uno de los más cercanos a la zona de inicio del desfile de comparsas del Entroido en Vigo 2020 que se celebra el sábado a partir de las 18.00 horas. Eso sí, sus usuarios deben tener en cuenta que es un aparcamiento al aire libre. También se cobran 1,4 euros la hora en el de Jenaro de la Fuente, un parking que está pegado a la zona peatonal de O Calvario. Más céntrico, y por solo 10 céntimos más cada hora, se puede dejar el coche en El Dorado, el estacionamiento ubicado en la calle Uruguay. Los mismo que en este último se cobra en el de Castelao, en Coia.

Parking Praza de Portugal: en un nivel intermedio de precios está este parking que se ha reabierto recientemente. Su ubicación también es estratégica. Su coste por cada hora de aparcamiento es de 1,70 euros (el Concello acaba de autorizar una subida de sus tarifas). Tiene capacidad para 183 coches.

Algo más caros hasta llegar a los 2 euros se sitúan otros aparcamientos de Vigo (consultar gráfico bajo estas líneas).

Los estacionamientos subterráneos más caros superan ya los 2 euros por cada hora de aparcamiento. El de la calle Coruña, que da servicio a la zona de los juzgados, está en cabeza, con una tarifa de 2,2 euros. Comparte este liderato de parking más caro con el de la estación de trenes de Urzáiz. Tras ellos, se sitúan otros más céntricos, sobre todo para acudir a las actividades del Entroido en Vigo 2020, donde el contador irá descontando 2 euros de la cartera de sus clientes por cada hora de estacionamiento: Urzáiz (2,1 euros); Policarpo Sanz, Venezuela, Fernando el Católico o Plaza de Independencia.

La zona azul es más barata y gratis los fines de semana

La zona azul es quizás lo más 'equilibrado'. La probabilidad de encontrar un hueco no es tan elevada como en un aparcamiento subterráneo, pero el coste es de solo 0,60 euros por una hora y de 1,45, por dos. Eso sí, el tiempo máximo de estacionamiento son 120 minutos. Luego es preciso cambiar el coche de plaza. Los fines de semana y festivos es gratis. Durante la semana hay que pagar de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Además, la concesionaria ha lanzado una mejora técnica que permite pagar y renovar el tique através de una aplicación para el telófono móvil. Además, en breve pondrá a funcionar un nuevo "multamóvil" que controlará que los conductores pagan el tique.

Y, aunque encontrar plazas libres de pago en el centro de Vigo es complicado, todavía quedan algunos "oasis" donde es posible estacionar sin abonar ni un euro, como todo el entorno de O Castro (donde aparcan cada día cientos de conductores), la parte baja de Simón Bolívar o Serafín Avendaño (tras las torres de García Barbón), entre otros. Son pequeñas excepciones y, por lo tanto, la demanda es muy elevada, lo que hace que el factor suerte sea indispensable para conseguir aparcar ahí el coche.

Compartir el artículo

stats