20 de febrero de 2020
20.02.2020

Detenidos en Vigo por pegar a un cajero al que habían pagado con un billete falso

Los ladrones, en su huida, le robaron la cartera al comerciante después de que este los persiguiera

20.02.2020 | 18:16

Un total de dos hombres han sido detenidos tras, supuestamente, zarandear y amenazar al cajero de un local que persiguió a un joven que intentó huir junto a ellos tras pagar con un billete falso.

Según han detallado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar este miércoles sobre las 17,30 horas en Teis, donde un cliente abonó una compra en un establecimiento con un billete de 50 euros. Tras la devolución del cambio, el responsable detectó que era falso, por lo que corrió en dirección al cliente, al que localizó mientras se subía a un turismo ocupado por dos varones.

Este comerciante retiró las llaves del vehículo para evitar la huida del joven, pero los ocupantes lo zarandearon y lo amenazaron tras apearse. Como consecuencia, el joven escapó y la víctima descubrió que sus acompañantes le habían robado la cartera. También observó cómo uno de los agresores huía, aunque pudo retener al segundo y contactar con el 092.
Así, agentes de la Policía Local, a los que se unieron funcionarios de la Policía Nacional, se desplazaron a la zona y recabaron información sobre la indumentaria que portaban las personas fugadas para establecer un operativo de búsqueda. Además, los agentes identificaron al varón retenido, un joven domiciliado en Vigo de 24 años, C.N.G.; mientras el requiriente señaló el varón que le había arrebatado la cartera, que se acercaba a la zona. LOCALIZACIÓN
De este modo, los funcionarios interceptaron a este segundo hombre de 42 años y residente en Vigo, M.A.G.F. Durante la realización de un cacheo, comprobaron que portaba varios billetes, entre los que se encontraba uno de cinco libras y que esta persona relacionó con un viaje realizado recientemente. Además, este varón reconoció el robo de la cartera e indicó que había sido ayudado por el joven retenido.
Asimismo, la víctima describió el objeto sustraido y su contenido, mientras un testigo que se acercó al lugar aseguró haber observado al último varón detenido con una actitud sospechosa en otra zona. Mediante esta información, los policías pudieron descubrir la cartera en una papelera del lugar señalado. DETENCIÓN
Por esta razón, se detuvo a ambos hombres por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza, mientras una mujer informó a otros policías de la dirección a la que se había dirigido el joven que había pagado en el local con un billete falso.
Esta persona, que resultó ser un hombre de 27 años residente en Vigo, C.A.P., fue localizado en la zona y, mediante un cacheo, se le intervinieron los objetos que había adquirido y el cambio recibido tras el pago.
Adicionalmente, este joven reconoció los hechos y justificó su huida al asegurar que se había asustado al ver el forcejeo entre el responsable del local y sus acompañantes. Así, se le informó de que se le cursaría una denuncia por la utilización del billete falso y se notificó lo ocurrido al afectado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca