Abanca ofrecerá una línea de crédito de 250 millones de euros, que se podrá ampliar con otros 100 millones, para empresas situadas en las áreas industriales de Vigo y su área. Esta financiación se plasma mediante un convenio rubricado ayer por representantes de asociaciones de empresarios de la ciudad, Porriño, Mos, Tui, Gondomar, Salvaterra y Nigrán; el director territorial de Abanca en Vigo, Walter Álvarez; y la coordinadora adjunta del área de Educación de Afundación, Carlota Sánchez-Montaña.

Esta línea de crédito se pondrá a disposición de las compañías por tercer año consecutivo y se instrumentalizará mediante productos destinados a captar inversiones, mejorar la competitividad empresarial y dar respuesta a necesidades relacionadas con la actividad. Se ofrecerán amplios plazos de amortización y la posibilidad de introducir carencias mediante préstamos o financiación a medio o largo plazo. También se incluirán alternativas de financiación oficial mediante programas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape).

El acuerdo contempla productos como pólizas de crédito, anticipos, líneas de descuento comercial y avales, además de financiación destinada a impulsar intercambios comerciales con otros países.