La Fundación Caminos y el Colegio de Ingenieros, Canales y Puertos han concedido a la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) el Premio Acueducto de Segovia por la actuación "Saneamiento de Vigo, informó el Ministerio para la Transición Ecológica.

La actuación "Saneamiento de Vigo" incluyó la ejecución de la nueva depuradora, la construcción de un emisario de 3.798 metros, así como los trabajos de ampliación de la acometida eléctrica necesarios para suministrar energía a la nueva instalación.

El jurado ha resaltado el encaje del proyecto con su medio ambiente mediante la valoración de la importancia tecnológica y funcional de las obras, la calidad ambiental y científica de las medidas correctoras proyectadas, su valor estético y paisajístico y la perfección alcanzada en su ejecución.

Pionera en España con su sistema de hidrólisis y primera de Galicia en utilizar el agua que regenera, la depuradora también fue distinguida el año pasado como mejor obra de ingeniería en los XI Premios San Telmo 2019 mejor obra de ingeniería en los XI Premios San Telmo 2019que concede el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia.