Una llamada de varios conductores movilizó ayer a los cuerpos de seguridad tras alertar de que una persona estaba circulando a bordo de un patinete eléctrico por la autopista AP-9. Según ha podido saber este periódico, se recibieron avisos entre las 22.45 y las 23.00 horas. Entre los comentarios que realizaron los testigos, se apuntaba no solo de que el piloto del patinete estaba en la autopista, sino que circulaba vestido de oscuro. Precisamente, la propia Policía Local de Vigo lleva semanas vigilando y sancionando a todos aquellos conductores de patinetes que incumplen la normativa en las calles de la ciudad olívica.

Desde el 112 confirman que en ese tramo horario recibieron al menos dos avisos de un testigo que apuntaba que el conductor del patinete eléctrico había entrado a la autopista AP-9 a través del acceso del nudo de Isaac Peral en dirección a Pontevedra. Se dio aviso a la Policía Local, que ya estaba al tanto del caso por otras llamadas que habían recibido de testigos, y también a la Guardia Civil de Tráfico. A estas horas este periódico no ha confirmado si los agentes llegaron a localizar al usuario del patinete eléctrico antes de que abandonara la autopista. Si bien es cierto, fuentes cercanas al cuerpo de seguridad aseguran que se está investigando.

Esta no es la primera vez que la Guardia Civil sorprende a un usuario de patinete elécrtrico circulando por la autopista AP-9. El pasado mes de octubre inteceptaron ya a una mujer que hizo lo mismo, cruzó la autopista y saltó la mediana a la altura de la Ciudad del Lérez.