A Brincadeira de Bouzas ya calienta motores. La asociación de vecinos abre hoy la inscripción para todos aquellos que quieran tener un puesto en el mercado medieval. Los organizadores se han visto obligados a recortar el número de tiendas previstas debido al plan de seguridad previsto para la feria. Se espera que sean unos 170 los puestos que se montarán en Bouzas los días 9 y 10 de mayo, cuando está previsto que tenga lugar la popular Reconquista boucense. Será la primera vez que A Brincadeira se celebre durante dos jornadas (sábado y domingo), y contará con dos representaciones históricas, una cada día.

Como es habitual, la Alameda de la Pérgola albergará además distintos talleres donde los más pequeños podrán conocer los oficios tradicionales.

La elección de mayo para la celebración de esta edición de A Brincadeira no es casualidad, pues para evitar los cambios de fecha de los últimos años provocados por las lluvias o por otras jornadas festivas, los organizadores han decidido trasladar todos los festejos al segundo fin de semana de ese mes.