El Concello de Vigo avanza en la programación de los conciertos de Castrelos 2020. Tras anunciar el espectáculo de Sting, programado para el día 1 de agosto, el alcalde, Abel Caballero, desveló ayer otra actuación: la del dúo aragonés de pop-rock Amaral, que deleitará al público el 25 de julio, Día de Galicia. Por ahora, en ninguno de los dos casos el Concello ha desvelado la hora o el precio que tendrán las entradas para acceder a la zona de pago.

En esta ocasión, los artistas aterrizarán en la urbe olívica con un disco muy vigués, ya que su último trabajo incluye la canción Ondas do mar de Vigo: un tema cuyo videoclip filmaron en las playas de O Vao y A Mourisca y que recupera una de las cantigas más populares de la tradición gallega. Eva Amaral y Juan Aguirre presentarán en la ciudad su disco Salto al color. Se trata de un álbum con 13 canciones que se puso a la venta en septiembre.

A través de la red social Twitter, quisieron mostrar su "ilusión" por volver a Castrelos 15 años después. "Nunca hemos olvidado lo que fue aquello, así que estamos con muchísimas ganas de llenarlo de color y disfrutar de sus ondar do mar", destacaron en la publicación.