La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, visitó esta mañana el IES Santa Irene de Vigo para participar en un coloquio dirigido al alumnado de entre 14 y 16 años.

En ese contexto, la titular autonómica de Medio Ambiente ha incidido en la importancia de trabajar de cara a una "transición energética justa" y la mejora de la gestión de residuos.Además, ha señalado la necesidad de que los jóvenes "jueguen un papel activo" y contribuyan en el "presente" y el "futuro" en la lucha contra el cambio climático para frenar a este último "desde una perspectiva gallega". En ese sentido, ha instado al estudiantado a apostar por el empleo verde, un sector relacionado con la protección del medioambiente y la ecología sobre el que ha recordado que se encuentra en auge.

En esta línea, Ángeles Vázquez ha insistido en la necesidad de que los jóvenes constituyan una generación "medioambientalmente concienciada", que respeta a su entorno y apuesta por el reciclaje. De hecho, ha afirmado que en 2020 comenzará un tiempo en el que este colectivo será "clave" para el alcance de la "sostenibilidad".